Términos y condiciones

ARTÍCULO PRIMERO: RÉGIMEN JURIDICO.

 Las relaciones que se produzcan en razón de los servicios de hospedaje que los clientes o huéspedes reciban en este establecimiento (al que en lo sucesivo se identificara como “La Empresa” o el “Hotel” indistintamente), se regirán por los dispuesto en el contrato de hospedaje celebrado entre la empresa y el huésped, por este reglamento y en lo no previsto en estos documentos por la Legislación Mercantil y supletoriamente por la civil aplicable, por las Normas Oficiales Aplicables, por la ley Federal de Turismo y su reglamento. Estas disposiciones se consideran obligatorias, conocidas y aceptadas por el huésped y se aplicaran además los usos y practicas comunes que rijan sobre la materia de esta plaza.

ARTÍCULO SEGUNDO: REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DEL HUÉSPED.

 El huésped tiene la obligación ineludible  de registrarse llenando perfectamente la tarjeta de registro establecida por la empresa. Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará las tarjetas de registro o entregará la lista que reúnan los requisitos de reserva, la empresa está facultada para exigir, si lo estima oportuno, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañen al hospedaje. Toda persona que entre al Hotel en calidad de visita, tiene la obligación de registrarse en Recepción.

ARTÍCULO TERCERO. CAJAS DE SEGURIDAD.

 Las cajas de seguridad, se encuentran  en el área de habitaciones, el servicio es totalmente gratuito para nuestros huéspedes.  El Hotel,  “NO SE HACE RESPONSABLE”, joyas, dinero o cualquier artículo de valor que no sea depositado en las cajas de seguridad.

ARTÍCULO CUARTO. CONTINGENCIAS NATURALES.

 El hotel no se hace responsable por daño a objetos de valor causados por cualquier evento o contingencia natural (incendios, explosiones, huracanes, tornados, etc.) si aquellos no fueran depositados en cajas de seguridad.

ARTÍCULO QUINTO. HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA.

La hora de entrada al hotel es a las 15.00 horas, pudiéndose prolongar hasta las 8 pm al haber una reserva confirmada, en caso de que el huésped requiera realizar una entrada después de las 20.00 horas es necesario notificarlo al área de recepción o reservaciones. La hora de salida del hotel es a las 12.00 horas. La habitación que permanezca ocupada después de la hora de salida, tendrá los cargos correspondientes a otro día de hospedaje..

ARTÍCULO SEXTO. MEDIDAS DE SEGURIDAD.

El  Hotel cuenta con anuncios y medidas de seguridad ubicados en diferentes áreas del mismo. En caso de que estos nos sean respetados por el huésped, el Hotel no se hace responsable por accidentes o percances que se pudieran ocasionar  por su inobservancia. Los menores  de edad no deberán salir solos  de las habitaciones, ni circular en pasillos, jardines, albercas o áreas públicas  del Hotel, sin ir acompañados  de un adulto, ya que el hotel no se hace responsable  de accidentes ocurridos en dichas circunstancias. En caso de enfermedad  de alguno de nuestros huéspedes, El Hotel proporcionará  un servicio médico particular, obligándose el huésped a cubrir los honorarios del mismo. No se permite fumar en las instalaciones de hotel, a menos que se encuentre en espacios abiertos como palapa o terraza de habitaciones.

ARTICULO SÉPTIMO: TARIFA.

Pago de tarifa. En Pesos Mexicanos. Es obligación del huésped liquidar puntual mente el importe de la cuenta causada en el Hotel, cuando sea requerido por la empresa. La tarifa de servicio de hospedaje, queda establecida en los respectivos tarjetones que rigen en el establecimiento, el pago podrá ser exigido por adelantado, a juicio de la empresa. El huésped podrá garantizar el pago al Hotel mediante la firma de un pagare (voucher) de alguna tarjeta de crédito aceptada por el Hotel. Todos los precios están sujetos a los términos y condiciones establecidos en este folleto y demás documentos que se le proporcionen junto con sus documentos de viaje. Los precios en este folleto aplican dentro de la República Mexicana. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Sin embargo, si tiene una reservación confirmada con depósito, o si ha hecho ya el pago total, el precio no estará sujeto a cambio. El precio no incluye tarifa aérea ni traslados, a menos que se indique específicamente. Los gastos de naturaleza personal no están incluidos, como actividades deportivas, excursiones, bebidas en el bar, etcétera. Los precios se basan en la cantidad de noches. La falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido al efecto, causa la rescisión del servicio de hospedaje y la empresa podrá hacer uso de la fuerza pública para exigir y llevar a cabo la desocupación de la habitación pudiendo retener el equipaje en garantía en los términos previstos en las leyes y reglamentos aplicables. Tarifa sujeta a estacionalidad.

Tarifas aplicables a temporada alta;

Período Navidad – Año Nuevo: 16 de Diciembre del 2015 al 10 de Enero del 2016

Semana Santa 2016: 15 de Marzo del 2016 al 31 de Marzo del 2016

Julio – Agosto: 1 de Julio del 2016 al 10 de Agosto del 2016.

Navidad – Año Nuevo 2017: 16 de Diciembre del 2016 al 10 de Enero del 2017

Resto del año aplica tarifa de Temporada Baja.

ARTICULO OCTAVO: OTRAS OBLIGACIONES DEL HUÉSPED.

Queda estrictamente prohibido a los huéspedes:

A. Hacer ruidos molestos, provoca altercados, introducir música, traer animales y en general cualquier acto que perturbe o incomodo a los huéspedes.

B. Utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibido por la ley o celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer las leyes  o reglamentos vigentes.

C. Usar la corriente electrónica y los equipos mecánicos instalados en su habitación para otros fines que no sean para los que están destinados.

D. Deteriorar la decoración o bienes del hotel dándoles un destino impropio al de su servicio.

E. Ejecutar cualquier acto que ocasione daños y perjuicios al hotel o a los demás huéspedes, o que sean contrarios al decoro o al comportamiento social. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas sin que el huésped causante de ellas tenga o derecho de reducción alguna en su adeudo por el hospedaje o servicios recibidos quedando además al pago o indemnización de los daños y perjuicios que cause su proceder.

F. Respetar los horarios de servicio a continuación expuestos:

Horario de Servicio del Hotel Boutique Casa de Adobe;

Recepción: 24 horas

Restaurante Clemente: 8–22:30 horas.

Restaurante Los Amorosos Palapa Bar- 8–22:30 horas.

Alberca: 8–18:00 horas

Queda estrictamente prohibido:

a. a) Utilizar áreas de alberca y restaurante (Clemente y Los Amorosos) fuera de los horarios de servicio.

b. b) Introducir alimentos y bebidas que no hayan sido adquiridas en las instalaciones del hotel. A menos que;

El huésped puede introducir alimentos y bebidas siempre y cuando sean consumidos dentro de sus habitaciones.

ARTÍCULO NOVENO. VISITAS A HUÉSPEDES.

El Hotel se reserva el derecho de admisión  de visitas a las habitaciones que ocupen nuestros huéspedes, siendo derecho del Hotel de poder solicitar la desocupación inmediata de las habitaciones  de las personas no autorizadas  en la tarjeta de registro en todo caso darán aviso previo a la recepción del hotel de cualquier variación en el numero o identificación de las personas alojadas que originalmente se registraron. En ningún caso el número de personas alojadas en cada habitación, podrá ser mayor a 4 personas y en el caso de escándalos o actos que pongan en riesgo la integridad de los demás  huéspedes, ya sea en el interior  de las habitaciones  o en las áreas  de uso común propiedad del Hotel.  De igual forma, es responsabilidad del huésped el mal uso que se haga  de la habitación. Los daños y desperfectos causados a las instalaciones propiedad del Hotel a causa de mal uso por parte del huésped, serán cargados a la cuenta del mismo.

ARTICULO DÉCIMO: INFORMACIÓN OBLIGATORIA.

Es obligación de los huéspedes a la administración del hotel de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en la habitación y que sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda. Bajo ninguna circunstancia se podrán introducir, sea en el equipaje o de otra forma, a la empresa, artículos peligrosos como sustancias controladas, armas, explosivos, cilindros conteniendo aire comprimido o sustancias combustibles. Queda estrictamente prohibido el consumo de sustancias ilegales dentro de las instalaciones, o alguna falta a la normatividad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca o cuando así se requiera a la normatividad federal. La empresa se reserva el derecho a rehusarse a permitir a cualquier miembro introducir en las instalaciones del hotel cualquier artículo que se considere inadecuado o peligroso. No se permiten animales (a excepción de animales de servicio para miembros con necesidades especiales).

ARTICULO UNDÉCIMO: LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA.

La empresa y/o sus apoderados, empleados, funcionarios, accionistas y de sus sociedades propietarias, controladas y/o tenedoras de acciones y/o subsidiarias y/o filiares (todas estas personas identificadas conjuntamente en este documento también como la “empresa” no asume riesgos ni responsabilidad alguna como motivo de servicio o actividades distintas al hospedaje o sus acompañantes contrate (denominados en adelante dichas actividades y servicio como “SERVICIOS”) tales como; realización de viajes, guías de turistas, exploración, renta de taxis, excursionismo, navegación paseo turístico, ciclismo, buceo, servicios médicos, visitas a monumentos coloniales o arqueológico y en general todas las actividades de esparcimiento o deportivas relacionadas con el entorno natural del Hotel o que rente y/o proporcione al huésped y/o a sus acompañantes equipo de buceo con escafandra autónoma o cualquier otro equipo para la realización de las actividades vinculadas a los servicios.

ARTÍCULO DUODÉCIMO: OBLIGACIONES DE LA EMPRESA.

La empresa en la prestación de sus servicios de hospedaje, se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado de acuerdo con la naturaleza del alojamiento y las reglas apegadas al uso y a la práctica existen en esta y a lo que ordenen las leyes y reglamentos aplicables.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO: RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA.

La empresa responde como depositaria de valores, dinero, alhajas y los demás bienes de los huéspedes constituyan el depósito en la administración del hotel y sean recibidos en tal concepto por el personal de la empresa, autorizado al efecto y se hayan otorgado por escrito el recibo correspondiente.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO: DISPOSICIONES VARIAS.

 La empresa no autoriza el acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes de ninguna persona que no haya sido previa y expresamente autorizada por el cliente, todo caso, se reserva el derecho de no permitir en la habitación visitas de otras personas. Las personas que ostenten la representación de la Empresa, del Hotel o prestan los servicios inherentes al hospedaje, tendrá libre acceso a los cuartos ocupados por los clientes. Cuando los clientes se ausenten por más de 72(setenta y dos) horas sin previo aviso a la administración, podrá la empresa dar por suspendido o rescindido el contrato de hospedaje, conforme se previene en el siguiente artículo, salvo en el caso que el valor real del equipaje del huésped no garantice el importe de la cuenta, esta la circunstancia podrá rescindir o suspender el hospedaje con la ausencia del huésped por más de 24 horas.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO. EXTRAVÍO DE LLAVE.

En caso de extravío de llave de habitación, el huésped deberá solicitar reposición  correspondiente en la recepción del  Hotel, en el entendido de que queda obligado a proporcionar datos y documentos para acreditar su identidad, así como a cubrir el monto correspondiente por el extravío de la llave.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO: RESERVACIONES.

 Constituye la reservación de un cuarto, un convenio preparatorio de hospedaje que se perfecciona cuando  la empresa acepta la confirma por escrito la solicitud del huésped y este ratificara su petición cumpliendo las condiciones que fueron fijadas. Además del llenado de la tarjeta de registro establecida por la empresa y la firma del contrato del hospedaje correspondiente, se entiende como requisitos necesarios para el perfeccionamiento del acto de la reservación, el depósito por adelantado del importe del alojamiento solicitando con anticipaciones que establezca el Hotel. Cuando el depósito (voucher), o cualquier  otra forma de remesa, se condiciona la aceptación del depósito al hecho de quedar alojamiento disponible en el Hotel, en el mismo momento en que este reciba dicho depósito, en caso de cheques personales, salvo buen cobro, deberán ser cobrados oportunamente por parte del Hotel. Se reservará las habitaciones al cliente que hizo la reservación hasta las 20:00 hrs ya que después la Empresa quedara en libertad de asignarlas a otros clientes. Si por causa ajena a la empresa, esta se encontrase en imposibilidad de atender la reservación del huésped, tratara de lograr alojamiento para el solicitante en cualquier otra empresa Hotelera de similar categoría.

ARTÍCULO DECIMO SÉPTIMO: CANCELACIONES.

 Salvo pacto en contrario, el solicitante que cancele su reservación de tipo individual, tiene derecho a que le sea devuelto el importe del depósito que hubiera hecho, cuando la cancelación llegue al conocimiento de la empresa, por lo menos 7 días de anticipación a la hora prevista para la entrega de la habitación es decir 14:00 hrs. Ya que en caso contrario, como minino el huésped perderá el beneficio de la Empresa el importe de su depósito salvo que por consideraciones de equidad o buena fe, la Empresa estimada en una menor cuantía y perjuicios sufridos por ella.

ARTICULO DÉCIMO OCTAVO.

La empresa tiene contratado un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL, que cubre daños a terceros en relación a sus personas y bien conforme a las normas oficiales mexicanas aplicables de la compañía.     

ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO. ESTACIONAMIENTO.

 La empresa no se hace responsable por daños, robos o pérdidas ocurridas en el estacionamiento. Es responsabilidad del huésped dejar sus llaves en recepción para que su automóvil pueda ser movido en caso de no permitir la salida de los demás vehículos.

ARTÍCULO VIGÉSIMO. MASCOTAS.

Por el momento no se permiten mascotas en las instalaciones del Hotel Boutique Casa de Adobe, debido a no contar con instalaciones adecuadas para el esparcimiento adecuado de ellas. Exceptuando lazarillos o mascotas de asistencia.

ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO.

El hotel y los operadores tienen el derecho exclusivo de incluir fotografías, videos y otros retratos visuales del miembro en cualquier medio gráfico de cualquier naturaleza con propósitos de comercialización, propaganda, ventas, publicidad u otros y todos los derechos, títulos e intereses allí contenidos (incluyendo los derechos reservados mundiales allí derivados) serán propiedad del Hotel Boutique Casa de Adobe, sin que pueda existir demanda o reclamación por parte del miembro.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO.

De considerarlo oportuno el hotel puede permitir el acceso de personas externas para hacer uso y goce las instalaciones del hotel, siendo estas sujetas a registro  obligatorio por parte de recepción,  al firmar su tarjeta de registro el huésped externo da consentimiento y aceptación sobre el reglamento interno del hotel. El huésped externo puede hacer uso de las instalaciones con un horario comprendido de las 9 horas hasta las  17 horas.

NOTA: Este reglamento cumple con lo ordenado en la Norma Oficial Mexicana de Turismo del Gobierno Mexicano.